Política

ALEJANDRO CASTILLO EN CAMBIO PUENTE Y JAIME VÁSQUEZ EN CASCAJAL GANARON ALCALDÍAS

En Santa Ana ganó Orestes Chauca:

Alejandro Castillo Yamunaqué del movimiento político independiente “Cambiopuentinos y anexos como tú” resultó elegido Alcalde en las elecciones municipales del centro poblado de Cambio Puente realizado ayer domingo 6 de noviembre.

Los resultados en las doce mesas de sufragio fueron favorables a candidato del símbolo del tigre que obtuvo 569 votos logrando una notable ventaja sobre su más cercano contendor que fue el candidato de El Maicito que hizo 334 votos.

El electo burgomaestre de Cambio Puente sucederá a Edén Miranda Blas y regirá los destinos de dicho lugar en el período 2023-2026.

Las elecciones se desarrollaron sin alteración del orden aunque se presentaron denuncias de varios pobladores del lugar que afirmaban que sus nombres no figuraban en el padrón electoral que totalizó 3193 electores.

Uno de ellos fue César Augusto ipanaque Osorio que tiene más de 50 años viviendo en Cambio Puente y votó en cuatro elecciones anteriores. Él reveló que no figuró en padrón electoral ni sus dos hijos y otros familiares y en tal sentido estuvieron impedidos de votar.

Víctor Juárez, también morador desde hace 70 años en la mencionada localidad y que igualmente sufragó en las cuatro elecciones pasadas, tampoco figuró en el padrón electoral.

CASCAJAL

Por otro lado, en el centro poblado de Cascajal y en Santa Ana también se realizaron elecciones municipales para elegir alcalde y regidores para el periodo 2023-2026, resultando ganadores Jaime Vásquez Cubas y Orestes César Chauca De La Cruz, respectivamente.

En el proceso electoral de Cascajal, el candidato Vásquez Cubas fue electo con 290 votos seguido del segundo lugar por el candidato Walter Vásquez Ramos que totalizó 257 votos.

Sin embargo, su triunfo no ha sido el correcto para sus adversarios quienes anoche mismo y reunidos en la Plaza de Armas de dicho centro poblado sostenían que se habían presentado  irregularidades y en ese sentido anunciaron que impugnarán los resultados.

En este proceso electoral varios pobladores dijeron que sus nombres no figuraban en el padrón de tal modo que se quedaron sin poder ejercer su derecho al voto.

De todos modos ello no impidió que Vásquez Cubas celebre su triunfo electoral acompañado de sus simpatizantes y seguidores. “Llamo a todos mis hermanos de Cascajal y anexos a trabajar unidos. El proceso electoral ya terminó y ahora toca unirnos por el desarrollo de Cascajal”, anunció.