Noticias Locales

PESCADORES ARTESANALES PROTESTAN CONTRA PROYECTO DE LEY QUE ENDURECE SANCIONES

Se busca calificar malas prácticas como organización criminal:

Los pescadores de Samanco, Los Chimus, Chimbote, entre otros lugares, acataron su medida de lucha contra el proyecto de ley 196-2021, que pretende incluirlos como organización criminal, en supuestos casos de delitos en la extracción del recurso.

Los hombres de mar marcharon por toda la avenida Gálvez con arengas como “Pedro Castillo, el pueblo te repudia” “Abajo el Gobierno Nefasto” entre otras frases contra quienes apoyan este proyecto de ley que es lesivo para los hombres de mar.

En este grupo, se sumaron también las fileteras, llevando una sola voz de protesta, previo al paro a nivel nacional.

Soportando los fuertes rayos solares, llegaron hasta el túnel que une con el distrito de Coishco, siendo resguardados en todo momento por un contingente policial, sin embargo, hubo un conato de enfrentamiento con los efectivos del orden.

En el trajinar y la euforia por demandar sus derechos y rechazar las pretensiones del gobierno, en el interior del túnel, una mujer filetera, sufrió una descompensación que fue auxiliada por los mismos hombres de mar.

Esta marcha ocurrió antes de mediodía, con pancartas, gigantografías, arengas y sumados los pescadores de diferentes sectores de la región Ancash, haciéndole saber al presidente Pedro Castillo, que no son criminales.