Noticias Locales

RED DE SALUD NORTE CONFIRMA INCREMENTO DE CASOS COVID-19

Rinconada la zona más afectada:

Alarma el aumento de casos positivos de covid-19 en la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte, principalmente en el distrito de Chimbote

Así lo dio a conocer el jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional de la Red Norte, Freddy Rojas Arango.

“Hasta octubre se registraron 56 casos positivos y a la fecha ya se ha pasado los 63 casos, siendo el distrito de Chimbote el más afectado.

El día de ayer 14 de noviembre, hubo un incremento súbito de 28 casos, de los cuales 19 corresponden a la localidad de Rinconada.

Frente al incremento, la primera medida adoptada es la investigación de los casos, para lo cual se ha desplazado al equipo técnico de la microred de Santa y al equipo de epidemiología de la Red Norte, con la finalidad de realizar la indagación correspondiente, fortalecer la organización comunitaria en Rinconada e intensificar la vacunación.

Rojas Arango también informó que la vacunación contra la covid-19 en la provincia del Santa registra un avance de más de 80 por ciento en la aplicación de la primera dosis, menos del 70 por ciento en la segunda y tercera dosis, y ni siquiera el 20 por ciento en la cuarta dosis.

Por ello, el centro temporal del estadio Centenario continúa atendiendo y aplicando pruebas de descarte covid-19 a la población, mientras que las brigadas de vacunación de los distintos puestos de salud realizan vacunación casa por casa continúa.