Noticias Locales

INSTALAN OFICINA DE ACREDITACIONES EN ESSALUD EN CHIMBOTE, PERO SE OLVIDARON DEL SUR

Asegurados de Nuevo Chimbote perjudicados:

La nueva oficina de acreditación de Essalud se abrió en la céntrica avenida Bolognesi en la cuadra 3 para atender a los usuarios asegurados que usualmente se atendían en los hospitales, generando aglomeraciones.

Lamentablemente, la decisión que puede ser acertada al final resulta totalmente perjudicial para los asegurados que se atienden en Nuevo Chimbote, en el Hospital del Cono Sur I, porque para poder usar esas oficinas que son tan necesarias, se tienen que trasladar desde Nuevo Chimbote hasta la cuadra 3 de Francisco Bolognesi.

Los usuarios de la oficina de acreditación en Essalud son casi permanentes, y lógicamente necesitan comodidades, que las puede brindar esa oficina que atiende ahora en el centro de Chimbote, pero la medida es absurda si se tiene en cuenta que ahí también atienden a los asegurados del Cono Sur.

En el lugar donde se atendían los usuarios en el Hospital I Cono Sur, existe un cartel donde señala que la atención es en la avenida Bolognesi 308.

Los iluminados cerebros de los funcionarios de Essalud se olvidaron que Nuevo Chimbote es un distrito con más de 150 mil habitantes y hay un porcentaje considerable de asegurados, y prácticamente nos han dejado de lado.