Política

MUNICIPIO DE QUILLO GASTA TRES VECES MÁS EN CELEBRACIONES

Revela informe periodístico:

Ante la cercanía a la fiesta del distrito de Quillo, salieron a la luz documentos que evidencian una serie de irregularidades con respecto a la aprobación del presupuesto para las celebraciones, los mismos que van contra la ley.

Debido a este caso, las denuncias con documentos fueron publicados por el comunicador social Diego Margarito Fernández, mediante su página informativa, quien denunció al difundir este caso, debido a que las autoridades ediles aprobaron un presupuesto que excede demasiado el monto establecido por la Ley para este tipo de celebraciones.

De acuerdo a Ley, establece que el monto máximo a ser otorgado en cada encargo no debe exceder de diez Unidades Impositivas Tributarias UIT, por lo que el monto debería ser igual o menor a los 46 mil soles, pero resulta que en el Municipio aprobaron destinar 140 mil soles para las celebraciones por el aniversario del distrito.

Esto se puede comprobar, como lo mostró el comunicador Fernández, en los documentos de la resolución de la Sesión de Concejo donde se aprobó dicho presupuesto.

Según consta un informe, se solicita disponibilidad presupuestal para el plan de trabajo institucionalizar la primera feria de integración.

Según detalla en este documento, el presupuesto es para institucionalizar la primera feria de integración, con la finalidad de promover escenarios de encuentros que permitan conocer y compartir actividades culturales, productivas y costumbristas del distrito de Quillo.

Dicho acuerdo de Concejo N°089-2022-MDQ de fecha 27 de octubre establece en su parte resolutiva, Artículo primero, aprobar el plan de trabajo institucionalizar la primera feria de integración por el monto de 140 mil soles, mientras que, en el segundo punto, Articulo segundo, declara encargar el cumplimiento del presente acuerdo a la Gerencia Municipal, Gerencia de Desarrollo Económico y Social, y demás áreas pertinentes.