Deportes

SE PREPARÓ LA CAUSA MÁS GRANDE DEL PERÚ EN SAN JACINTO

Con 300 kilos de pescado:

Con una extensión total de 25 metros lineales fue preparada la causa de pescado más grande del Perú en el centro poblado de San Jacinto, (distrito de Nepeña,), que estuvo a cargo de cocineras causeras, un chef local y como invitado especial Pedro Villalva, el popular Don Pedrito.

Para preparar este plato típico de San Jacinto se requirió de 300 kilógramos de pescado salado que fueron donados por la Dirección Regional de la Producción, 600 kilogramos de tubérculos, entre papas, cebollas, camotes y yucas, y más de 100 kilos de ají escabeche.

En un ambiente de fiesta popular veinte causeras de la ciudad azucarera, apoyados por 40 chef de todo el Perú y el promotor de esta actividad culinario, el chef Paul Pizarro Menacho, prepararon la causa de pescado ante la mirada de decenas de curiosos e invitados que esperaban lo terminen para poder saborearlo.

Al respecto, Don Pedrito resaltó esta iniciativa de promover la difusión de un plato típico y dijo que las instituciones de cocina en Lima vienen promoviendo festivales de la comida típica de cada ciudad a fin de que los peruanos puedan degustarla.

Por su parte, la congresista por Áncash, Nilza Chacón, señaló que desde su despachó vienen coordinando con los organizadores de la causa san jacinteña para declararla Patrimonio Cultural de la Nación.

Finalmente, después de una larga espera todos los presentes pudieron degustar la causa de pescado más grande del Perú.