Deportes

ACADEMIA RÍOS GANÓ LAS TRES CATEGORIAS EN LA COPA FEDERATIVA PROVINCIAL

Fueron superiores:

La Academia de Fútbol Francisco Ríos logro coronarse campeón provincial de la Copa Federación Regional en las tres categorías, luego de superar a sus rivales de Nuevo Chimbote, en los partidos de vuelta que se jugaron ayer en el estadio César Cueto del polideportivo de Bruces.

En el duelo más complicado que tuvo, por la categoría Sub 17, los blanquimorados supieron manejar el partido y en los últimos minutos terminaron eliminando a ADF Country Club de Buenos Aires al derrotarlo por 3 a 2 en un emocionante partido.

La eliminatoria en esta categoría estaba abierta y para cualquiera, luego del empate 0 a 0 de la semana pasada en San Pedro donde Country Club dejo una mejor sensación para el choque de vuelta y se esperaba mucho mas, jugando en su cancha, pero nunca tuvo un partido cómodo a pesar de ser locales.

Apenas a los 8’ una falta dentro del área generó el penal para los moraditos, y Roberto Capristano se encargó de transformarlo en gol, con el cual se hizo mas fuerte, mientras que los locales adelantaron sus líneas en busca de la igualdad, pero no la encontraron y se fueron al descanso con la diferencia en contra.

Le quedaban 40’ al partido en el segundo tiempo, y a los 3’ tras una pelota parada nació el segundo penal del partido, en favor de Country Club por una mano dentro del área que Silva sancionó como penal. D’Alexandro Yarleque anotó la igualdad y el partido parecía empezar para los locales, que continuaron abusando de la conducción, perdiendo balones de manera fácil, por lo que la tranquilidad le duró poco a Country porque a los 5’ de la parte final, Capristano marcó el 2 a 1, de tiro penal, pero los penales parecían una constante en este encuentro, porque a los 20’ tras una falta a Pacheco dentro del área, Silva cobró su cuarto penal en menos de 60’. Nuevamente Yarleque puso el empate, y a falta de 20’, Country apostó el todo por el todo, y fue en busca de su ventaja para asegurar su clasificación.

Pero los moraditos refrescaron mejor su oncena, los cambios le hicieron bien, y a los 38’, apareció Miguel Quiroz quien se encuentra un balón en la boca del área, y con todo el panorama a su favor, remató y la puso al ángulo superior derecho, venciendo a Rojas para marcar el definitivo 3 a 2, que terminó dándole la clasificación al cuadro chimbotano.

SUB 15 FUE 3 A 1

En la categoría Sub 15, los moraditos también se mostraron superiores al vencer por 3 a 1 a la Escuela Cabanillas en una definición que la Academia Francisco Ríos lo terminó ganando con un global de 7 a 1.

Los blanquimorados arrancaron ganando con gol de Matías Reyes desde los 10’ de la primera etapa, luego a los 20’ el mismo Matías Reyes logró marcar el 2 a 0, con lo cual prácticamente liquidaba la eliminatoria, porque Cabanillas estaba obligado a anotar más de 6 goles para clasificar, pero en el segundo tiempo se animaron un poco con el descuento anotado por Farith Parrales a los 8’ del segundo tiempo, pero sobre los 13’ del complemento Matías Reyes anotó su triplete para sellar el triunfo por 3 a 1 sobre la Escuela Cabanillas que terminó jugando con 10 por expulsión de Diego Sakamoto, por doble amarilla.

EMPATE EN LA 13

Por la categoría Sub 13 la Academia Francisco Ríos terminó igualando 1 a 1, luego de remontar el 1 a 0 en contra, con el gol anotado por Adrián Iparraguirre a los 3’ de la etapa inicial, pero a los 12’, Rodrigo Pérez terminó anotando el empate que ratificó la clasificación de los blanquimorados a la final departamental.