Noticias Locales

MUNICIPALIDAD Y RED IMPULSARON CAMPAÑA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

En plaza de armas de Chimbote:

Ante el anuncio de una posible quinta ola de la covid-19, la plaza de Armas de Chimbote, fue escenario de una campaña gratuita de descarte y vacunación para los trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa y población en general.

La jornada de salud se inició el 23 y continuará el 24 de noviembre, en un trabajo articulado entre el Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la comuna y la Red de Salud Pacífico Norte.

El responsable de dicho órgano municipal, Fermín Lucio Roque, explicó la necesidad de realizar esta actividad que permitirá tamizar y vacunar en tercera y cuarta dosis al personal municipal, a fin de que puedan seguir brindando el servicio a la ciudadanía en buenas condiciones de salud.

“Sabemos que hay un leve aumento de casos de covid-19 y tenemos que adoptar las medidas de prevención con esta campaña de salud. Se ha dispuesto al personal municipal para su prueba de descarte y vacunación, también se está atendiendo a la población de manera gratuita. La idea es prevenir el incremento de casos y que estemos protegidos”, puntualizó.

El funcionario dijo que en estos dos días se tiene previsto realizar pruebas de descarte y vacunar a todas las personas que les falta completar sus dosis.

“No bajemos la guardia, realicemos el continuo lavado de manos, el uso correcto de mascarilla en lugares cerrados y otras medidas para estar protegidos, es la única forma de contribuir por nuestra salud”, anotó.

En ese sentido, Lucio Roque, exhortó a la ciudadanía a vacunarse y sacarse su prueba de descarte para evitar la propagación de este mal.