Noticias Locales

FISCALÍA INTERVIENE MERCADO “EL FERROCARRIL” POR PRESUNTOS DELITOS DE CONTRABANDO

Incautaron productos bambas valorizados en 40 mil dólares:

Con el objetivo de erradicar la venta de productos falsificados y de contrabando, los integrantes de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa intervinieron 25 puestos comerciales situados en el mercado “El Ferrocarril”, por presuntamente desarrollar los delitos de contrabando y receptación aduanera.

Los fiscales a cargo del operativo, Liiena Avendaño Amado, Lucia Vidal Castillo y Estaban Hinostroza Solano, intervinieron los locales comerciantes en donde se tenía conocimiento se ofrecían productos de ferretería de marcas falsificadas.

Ello, luego de un trabajo de varias semanas del grupo de Inteligencia de la División Policial de Chimbote, quienes lograron identificar las tiendas donde se vendían productos ferreteros eléctricos de contrabando, que no cumplían los estándares de calidad.

De esa manera, los comerciantes estarían inmersos en la presunta comisión de los delitos contra la seguridad pública en las modalidades de peligro común y delito contra la salud pública en la modalidad de comercialización o tráfico ilícito de mercancías.

Fueron en total más de 180 sacos con productos ferreteros bambas que se incautaron en el operativo en contra de 25 puestos de venta.

Este operativo inopinado se desarrolló en coordinación con los efectivos de la División Policial de Chimbote y oficiales de Aduanas Trujillo, Chiclayo y Chimbote, quienes procedieron a actuar conforme a sus atribuciones e incautaron todos los materiales que no contaban con la documentación correspondiente para su comercialización.