Noticias Locales

RENUNCIAS MASIVAS EN “JUNTOS POR EL PERÚ”

Trabajará por Áncash como independiente:

“El partido Juntos por el Perú se convirtió en uno de los protagonistas en la última elección regional y municipal en Áncash, sin embargo, más del 80% de sus afiliados hemos renunciado por la desorganización y mediocridad de la dirigencia nacional, lo cual generó que 95 candidatos distritales y 10 provinciales no hayan podido postular”

Así lo reveló el consejero regional electo por la provincia del Santa, Alex Peláez Vera, quien presentó su renuncia irrevocable al Comité Nacional presidido por el actual ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino.

En la misiva expone como principal motivo el abandono de la dirigencia nacional con los candidatos en la última campaña electoral, porque estaban más preocupados en conservar su alianza con el actual gobierno.

Lamentó que malos dirigentes de Juntos por el Perú boicotearon la inscripción de los candidatos en Áncash, a pesar del trabajo que realizaron para convertir a esta agrupación nacional en una importante fuerza política. “Prácticamente el partido nos echó, al abandonarnos”, dijo.

El próximo representante de la provincia del Santa, lamentó que sin criterio y en forma unilateral, el dirigente ancashino de Juntos por el Perú, Diógenes Alvarado haya programado una reunión para el sábado 26 de noviembre con el gobernador electo, Koki Noriega, cuando todas las autoridades electas de Áncash ya se han reunido y han planteado las necesidades de sus pueblos con el próximo mandatario regional.

“En Lima apenas conocen al señor Diógenes Alvarado y por eso estuvimos más abandonados que nunca. Ahora que por esfuerzo propio de los candidatos, algunos ganaron en las elecciones, se atribuye nuestra representación y organiza una reunión con el señor Koki Noriega, cuando ya nos hemos reunido” acotó.