Noticias Locales

CONSTRUCCIÓN DE LA COSTANERA TIENE AVANCE DEL 85% Y SERÍA CULMINADA A FINES DE DICIEMBRE

Fue supervisada por gerente de infraestructura de MPS:

El gerente de infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa, Jesús Rodríguez Fuentes supervisó la obra de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Costanera, que se ejecuta entre la urbanización El Trapecio y La Libertad de Chimbote.

En la obra, Rodríguez Fuentes dijo que se registra un 85% de avance y a fines del mes de diciembre a mas tardar, se debe entregar la obra a la población, que consiste en la construcción de una doble vía y un bulevar con balcones hacia el mar, que incluye además una ciclovía.

Jesús Rodríguez resaltó la importancia de la obra que tiene una inversión de casi 20 millones de soles y señaló que el tramo comprende desde la avenida Brea y Pariñas en la urbanización El Trapecio hasta el jirón Chancay en la urbanización La Libertad.

“Nosotros entregaremos un kilómetro con 300 metros de pistas en doble vía y una área peatonal moderna, con balcones para mirar el mar y transitar con la comodidad de la brisa marina” señaló el gerente de infraestructura, quien estuvo acompañado del ingeniero residente, Alberto Castro Arroyo.

“Vemos que hay un gran avance de la obra, sin embargo, el gran reto de la próxima gestión municipal es continuar con esta obra y empalmar con jirón Tumbes que fue el área que inició el arquitecto Estuardo Díaz y que debe ser una realidad en algún momento” manifestó.

Resaltó que la obra en construcción ha cambiado la realidad de miles de familias que vivían frente al mar; “hemos cambiado los desmontes y la basura por una doble vía y un bulevar con mirador que incluye una ciclovía, para deleite de la población” afirmó.

La obra contempla la construcción de la doble vía, veredas servicios higiénicos, postes de alumbrado eléctrico, berma central, campo deportivo, miradores, bancas, sardineles, ciclovía, muros de contención, estacionamientos, espacios de recreación, alegorías, entre otros.

Por su parte, el ingeniero residente de obra, Alberto Castro Arroyo señaló que se viene agilizando los trabajos y se espera que para la tercera semana de diciembre se entregaría la obra para posteriormente ser inaugurada.

“Estamos avanzando en la colocación del adoquinado, en las alegorías, las pérgolas. Este lugar se convertirá en una zona bonita y con mucha concurrencia turística”, puntualizó.

Durante la inspección, los moradores se mostraron agradecidos con la ejecución de la obra que se encuentra a cargo del consorcio Costanera.