Política

LADY CAMONES PIDIÓ INCORPORAR PROYECTOS DE ANCASH EN LA LEY DE PRESUPUESTO 2023

Sustentó importancia y necesidad de obras:

Durante su exposición en el pleno del Congreso de la República, la congresista Lady Camones Soriano planteó se incorpore en la Ley de Presupuesto para el ejercicio Fiscal del 2023, proyectos de inversión importantes para la región Áncash y que, permitirá el cierre de brechas sociales.

Al inició de su alocución, agradeció que se haya tomado en cuenta varios pedidos presentados desde su Despacho, como la construcción del Hospital La Caleta y el mejoramiento y adquisición de equipos para el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, por un monto de 95.5 millones de soles y cerca de 1 millón, respectivamente.

Asimismo, que se haya contemplado que los gobiernos regionales y locales puedan utilizar no menos del 1% de su presupuesto para infraestructura, programas, proyectos, servicios, entre otros, para las personas con discapacidad; que merecen la atención del Ejecutivo.

Camones Soriano, resaltó que se haya tomado en cuenta el mejoramiento y ampliación del Colegio Politécnico Nacional del Santa, del distrito de Chimbote, por más de 36 millones de soles; mejoramiento de pistas y veredas de la Urb. Casuarinas II Etapa Nuevo Chimbote por 8 millones de soles, carretera del centro poblado Buena Vista Alta, Caserío Mojón del Distro de Buena Vista Alta – Casma, por un monto de más de 44 millones de soles; entre otros.

La parlamentaria, tras agradecer, solicitó se incluya en la ley, la creación de la Unidad Ejecutora de Chankillo, que a la fecha no ha sido creado por el Ministerio de Cultura, tal como estaba planteado en la Ley del Presupuesto del 2022; asimismo, proyectos de inversión del departamento de Áncash relacionadas a carreteras, servicio de agua potable y alcantarillado.

“La Ley del Presupuesto debe estar orientado al cierre de brechas, debe contemplar los pedidos y demandas de nuestras regiones. A ellos nos debemos y por ellos planteamos una serie de pedidos ante el Ministerio de Economía y Comisión de Presupuesto”, finalizó diciendo.