Noticias Locales

MARIHUANA INCAUTADA PESÓ 584 KILOS Y 810 GRAMOS

Estaban escondidos en 583 paquetes tipo ladrillos:

Un total de 584 kilogramos con 810 gramos arrojó el peso de los 583 ladrillos de marihuana incautados por la policía en un camión frigorífico y que al parecer pertenecería a un cartel internacional que tenía destinado transportar la droga al extranjero donde su valor sería de 2 millones y medio de dólares.

Así lo explicó el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Edward Zavaleta López, ampliando información del exitoso operativo antidrogas ejecutado la tarde del domingo último pasado en la carretera Panamericana Norte, frente al terminal terrestre.

El jefe policial indicó también que el detenido William Humberto Dioses Marchán, de 54 años, es una persona con antecedentes por tenencia ilegal de arma de fuego y por un caso de venta de municiones a las FARC de Colombia y estuvo recluido en el penal de Ica desde el año 2007 hasta el 2022.

De acuerdo a lo avanzado de las investigaciones se estableció que la droga había salido del Ecuador luego de ser procesada para alcanzar una alta pureza de la calidad conocida como Creepy de alto valor en el mercado internacional. Cada ladrillo de marihuana estaría valorizada en 5 o 6 mil dólares, añadió el Coronel Edward Zavaleta.

La droga tenía como destino la ciudad de Lima para que de allí luego continúe siendo transportado por algún medio de transporte al extranjero.

El jefe policial resaltó el trabajo del personal de Inteligencia que obtuvo la valiosa información que permitió intervenir el vehículo que transportaba el cargamento de droga e igualmente resaltó la alta preparación de los canes antidrogas de la Policía, uno de los cuales fue empleado para detectar el estupefaciente.

La participación del can antidrogas Molly fue necesario debido a que el chofer negaba estar transportando droga. Sin embargo, el perro descubrió los 583 “ladrillos” de marihuana ocultos bajo el piso y en las paredes del vehículo.

La droga será enviada a Lima, en tanto que en nuestra ciudad se seguirá con las diligencias de investigación al detenido William Dioses Marchán.