Noticias Locales

PROTESTA EN PODER JUDICIAL POR COREÓGRAFO ENVIADO A PRISIÓN

Familiares y amigos protestaron en sede judicial:

Los familias, amigos y compañeros del mundo artístico del coreógrafo chimbotano Dennis Aguilar Chamochumbi, recluido en el penal de Cambio Puente, cumpliendo prisión preventiva de 9 meses por la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos a dos menores de 12 años, exigieron su liberación, pues aseguran que es inocente.

Con pancartas protestaron en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote y luego marcharon hasta el Modulo Penal de Justicia del Santa, donde también continuaron con su medida de protesta.

La señora Luz Chamochumbi de Aguilar, madre del coreógrafo de 41 años, entre lágrimas señaló que el dictamen de nueve meses de prisión preventiva dada por Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa es una exageración, ya que su hijo es incapaz de toca a una menor de edad.

Indicó que, por más de 20 años, su hijo Dennis Aguilar Chamochumbi, se ha dedicado a trabajar con diferentes instituciones educativas con la organización de las coreografías de las fiestas de promoción y nunca se había registrado alguna queja referente.

“Meto las manos al fuego por mis hijos y es cierto que es inocente, jamás él hubiera tocado a algún menor, siempre ha estado rodeado de menores, adolescentes porque mi hijo tiene muchos años trabajando en los bailes de promoción, creo que los menores malentendieron, porque él siempre ha sido atento con todos”, indicó.

Asimismo, indicó que la fiscal al cargo no consideró que el si tiene arraigo domiciliario, un trabajo y sobre todo es el apoyo económico para ella y el padre de este, un hombre adulto mayor que se encuentra delicado de salud.

Aseguró que Dennis Aguilar Chamochumbi debe ser investigado en libertad, ya que es inocente. Aseguró que esta situación lo ha perjudicado grandemente ya que su mundo era trabajar en lo que más del gusta, que es bailar.

“No entiendo porque lo mandan al penal diciendo que no tiene arraigo de nada, él tiene su casa, tiene su trabajo, siempre ha laborado en esto y así ha salido adelante y nos sacado adelante a nosotros, su papa está enfermo necesita de él, mi hijo debe ser investigado en liberta y no preso”, finalizó diciendo.