Deportes

COUNTRY CLUB JUNIOR Y SPORTING SON LOS LÍDERES EN LA TERCERA DIVISIÓN

En Nuevo Chimbote:

Gracias a su triunfo por goleada, el elenco de Country Club Junior alcanzó el primer lugar del grupo B, al finalizar la cuarta fecha del campeonato de Tercera División de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

El cuadro de Country Club no tuvo piedad con su rival de turno, Atlético Sur al cual le terminó ganando por 12 a cero en un partido totalmente desigual, debido a la superioridad del equipo dirigido por Eduar Cano que luego de cuatro fechas jugadas tomó el primer lugar de su grupo.

Luis Echevarria abrió el camino del triunfo con un gol casi de rebote y terminó venciendo al portero rival, apenas a los 5’ de iniciando el encuentro, y el segundo llegó de penal, gracias a la buena ejecución de Luis Ostolaza quien a los 7’ anotó el 2 a 0.

Luego a los 10’ Luis Echevarria anotó el tercero de taquito, ya que su equipo no tuvo problemas para llegar y anotar en arco contrario, es por eso que a los 17’ nuevamente Echevarría se hizo presente en el marcador.

Sobre los 24’ Jhonatan Fiestas anotó el 5 a 0 y luego a los 26’ nuevamente Fiestas se hizo presente en el marcador y a los 37’ otra vez Fiestas convirtió, y a los 39’ Luis Echavarría marcó el 8 a 0.

En el segundo tiempo, los goles continuaron llegando, y a los 2’ Jhonatan Fiestas convirtió, a los 16’ Sebastián Velásquez también anotó el 11 a 0, y sobre los 19’ Carlos Torres marcó el 12 a 0, con lo cual el árbitro del partido dio por concluido el juego, cuando apenas se habían jugado poco mas de 20’ de juego.

Con este resultado, Country Club Junior es el puntero del certamen en su serie, por lo que es un serio candidato a pelear por el ascenso a la segunda división del 2023.

SPORTING SIGUE ARRIBA

Por el grupo A, la escuadra de Sporting Nuevo Chimbote logró cerrar la cuarta fecha como líder de su grupo al superar por 3 a 2 al conjunto del Deportivo Oriana en un partido que se le complicó a los naranjas de Sporting.

Zeus Castillo fue quien abrió la cuenta, a los 3’ de iniciado el encuentro para poner arriba a Sporting, pero los muchachos de Oriana se crecieron y a los 31’ de la parte inicial igualaron la cuenta por obra de Juan Flores, con lo cual se fueron al descanso, y en el segundo tiempo, el tramite fue casi el mismo gracias a la buena actitud de los chicos de Oriana que con orden y mucha actitud buscaron siempre el arco contrario, pero a los 3’ del complemento, nuevamente Sporting se puso en ventaja con gol de Jaren Alfaro, y a los 11’ nuevamente apareció Zeus Castillo para estirar la diferencia en favor de Sporting, pero los de Oriana no se dieron por vencidos y a los 21’ Yonatan Barturen descontó el marcador, y todo se puso emocionante, pero no pudieron encontrar el gol que pudo haber hecho justicia en el juego.

Por la serie B, la escuadra de Cultural Águilas de Ben consiguió ganar por 3 a 0 a Real Madrid y subir en la tabla y ahora es segundo, pero con el mismo puntaje que Country Club Junior.

Los goles de Cultural Águilas de Ben fueron anotados por César Ellen a los 18’, Carlo Manrique a los 6’ST, y a los 18’ST, Dayron Vigo convirtió el 3 a 0.

Por el grupo A, Ramón Castilla venció por 2 a 1 al conjunto de la Academia Real San Luis. Los goles de Ramón Castilla fueron obra de Oscar Toledo a los 11’ y Luis Álvarez a los 16’, ambos en el segundo tiempo, mientras que para la Academia Real San Luis descontó Fernando Paz a los 8’ del segundo tiempo.