Política

WALTER SOTO ASUMIÓ FUNCIONES Y ANUNCIÓ PLAN DE 100 DÍAS PARA QUE CONTINUEN OBRAS

Población no se puede perjudicar, señaló:

En medio de gran expectativa, se realizó la sesión solemne y juramentación del alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos y sus once regidores que conformaran parte del nuevo periodo municipal 2023- 2026.

Desde las 9 de la mañana, el flamante alcalde sureño, junto a algunas autoridades de Nuevo Chimbote, funcionarios y seguidores se dieron cita en la Catedral “Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol”, donde se oficializó la misa de Te deum.

Asimismo, se realizó el Paseo de Banderas e Izamiento del Pabellón Nacional, para luego continuar con el inicio de la sesión solemne de juramentación como nuevo alcalde a Walter Soto Campos y sus once regidores que conformaran el nuevo concejo municipal.

Este año el pleno de regidores está conformado por Milagritos Manrique Quispusco, Julio Macedo Cruzado, Zoila Villanueva Calonge, Abel Palma León, Diana Manrique Muguerza, Jorge Gómez Arana, Diana Cueva Melgarejo.

Asimismo, los demás regidores que ingresaron a ocupar en el concejo municipal sureño, Beatriz Madrid Amayo, Juan Zavaleta Pinedo, Susana Bustillos Oyanguren y Ronald Nieto Gallo.

En su discurso de orden, el alcalde Walter Soto Campos, expuso algunas propuestas de su plan de gobierno como es la construcción del palacio municipal, el vivero forestal de Nuevo Chimbote, la nueva vía que unirá ambos distritos, el cambio de la Av. Pacifico, mejoramiento del servicio de limpieza pública, entre otros.

Precisó que, junto a su equipo de trabajo, cuentan con un primer plan para los primeros 100 días de gestión, que está enfocado sobre todo en reactivar el servicio de limpieza pública y seguridad ciudadana en el distrito sureño.