Noticias Locales

ALCALDE DE NEPEÑA PREOCUPADO POR ALTOS ÍNDICES DE VIOLENCIA

Pedirá que se declare en emergencia al distrito:

El alcalde de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, anunció que solicitará que se declare el estado de emergencia en todo el distrito como una forma de fortalecer la Seguridad Ciudadana para combatir la delincuencia que el día de ayer cobró la vida de un joven albañil.

El burgomaestre del mencionado distrito se reunió con los comisarios de San Jacinto y Nepeña para expresarle su preocupación por los índices de delincuencia criminal que se viene incrementando en los últimos meses y ofreció trabajar de manera conjunta para reducirlos al mínimo.

Figueroa Laos informó a los jefes de cada comisaría que una de las acciones inmediatas a tomar será la de acelerar la compra e instalación de cámaras de videovigilancia en los centros poblado de San Jacinto, San José y Nepeña. También la instalación de puestos de auxilio rápido (PAR) en otros centros poblados.

La población de San Jacinto recuerda que algunos meses atrás el jefe de la División Policial Chimbote, coronel PNP Edward Zavaleta, ofreció enviar efectivos policiales de inteligencia a Moro y San Jacinto. Se desconoce si ese el personal llegó, pero lo que si cierto es el incremento de la delincuencia.

Precisamente, ayer Mario Aronil Rodríguez Salvatierra (22) fue asesinado al mediodía. Sus asesinos lo encontraron cuando realizaba trabajos de albañilería en una vivienda de la calle El Porvenir manzana D1, en el anexo San José.

Los sicarios le habían hecho seguimiento e ingresaron a la vivienda donde la víctima trabajaba y efectuaron varios disparos al cuerpo. Aún con vida era trasladado al Hospital Regional de Nuevo Chimbote, sin embargo, murió en el trayecto.