Noticias Locales

FAMILIARES Y AMIGOS DE JOSÉ CANO MORENO PROTESTAN POR CONDENA A CADENA PERPETUA

Señalan que es inocente:

Familiares y amigos de José Cano Moreno, condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, protestaron ayer exigiendo que la Sala Penal revise su caso y lo absuelva de la acusación fiscal.

La madre, hermanas, vecinos y otros familiares de José Cano Moreno señalaron que la menor agraviada dijo en cámara gesell que su agresor tenía tatuajes con su nombre en el pecho, característica que no tiene La persona que ha sido condenada por este hecho.

“Mi hermano es Inocente, el día que supuestamente ocurrieron los hechos él estaba en Samanco, la menor realizó una declaración en cámara gesell que no lo vinculan a él y creemos que hay un error y que lo están condenando de manera injusta”, señaló su hermana.

Agregó que durante todo el proceso de investigación su hermano no tuvo una defensa legal adecuada y por ello no se objetaron una serie de elementos que presentó la fiscalía, “estábamos seguro que los jueces iban a advertir las incongruencias de la investigación, pero al final lo han condenado a cadena perpetua lo cual es absolutamente injusto“, agregó.

La protesta se realizó en el frontis de los juzgados y salas penales que se ubican en la avenida Country en el distrito de Nuevo Chimbote.