Noticias Locales

GESTIÓN DE EXALCALDE DOMINGO CALDAS QUEDÓ DEBIENDO A MÁS DE 60 CONTRATADOS

Revela actual gerente municipal:

La gestión del exalcalde Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, dejó de cumplir con el pago del salario de últimos meses a más de 60 trabajadores contratados.

Así lo informó el gerente municipal de Nuevo Chimbote, Tony García Santander, quien señaló que en la actualidad dicho personal viene solicitando a la actual gestión edil el pago de sus honorarios.

Precisó que, según dicho personal, en la gestión de Domingo Caldas Egusquiza, los pagos se hacían de manera inmediata a un grupo de “trabajadores privilegiados”, allegados a la entonces autoridad sureña.

Indicó que se revisará la documentación de todo el personal sin pago, de ser verificado el vínculo laborar, la gestión del actual alcalde, Walter Soto Campos, tendrá que cumplir con dichos pasivos.

“Han manejado los pagos de manera segmentado, es decir a un grupo de trabajadores que no y a otro si, ellos han dicho que solo a los más allegados se les cumplió, pero a ellos no porque no terminaron en buena relación, son más de 60 de trabajadores que se tiene que cumplir”, indicó.

Por otro lado, indicó que la mayoría de áreas en la comuna sureña como son la gerencia municipal, tesorería, administración entre otros, no habría realizado la entrega de cargos correspondiente.

Tony García Santander, señaló que viene reuniendo toda la documentación necesaria para poner de conocimiento estas irregularidades a la Contraloría General de la Republica, para que puedan tomar las medidas necesarias.