Noticias Locales

ELIGEN AL PRIMER CONSEJERO DELEGADO DEL CONSEJO REGIONAL DE ÁNCASH

CPC Walter Medrano Acuña asumió responsabilidad:

Durante sesión extraordinaria realizada ayer y por unanimidad; los integrantes del Consejo Regional de Ancash, eligieron al CPC. Walter Medrano Acuñá, como el primer consejero delegado para el periodo 2023.

La única propuesta fue presentada por el consejero de la provincia de Huaylas, Miguel Ángel Lavado Aparicio quien justificó su decisión señalando que Walter Medrano cuenta con experiencia en el aspecto político y académico. El proceso de elección se desarrolló a mano alzada.

Walter Medrano, desempeña en cargo de consejero regional de la provincia de Huaraz al que accedió en la última contienda electoral.

FISCALIZACION IMPLACABLE

Por su parte, el gobernador Fabian Koki Noriega Brito; pidió al Consejo Regional que en el cumplimiento de su función normativa los acuerdos que se aprueben estén vinculados a la austeridad, integridad institucional y fortalezcan la lucha contra la corrupción que plantea su gobierno.

“Espero que el consejo regional que ustedes integran marque la diferencia y su rol de fiscalización sea primordial en todas las instituciones del gobierno regional de Ancash caiga quien caiga”, manifestó el Gobernador Regional, quien estuvo presente en la sesión extraordinaria del Consejo Regional donde se eligió al consejero delegado.