Noticias Locales

MPS INSPECCIONÓ HOTELES DE CHIMBOTE EXIGIENDO MEDIDAS DE SALUBRIDAD

Para brindar mejor atención a usuarios y turistas:

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo inspeccionó tres hoteles de Chimbote, a fin de verificar si vienen cumpliendo con las condiciones de salubridad y seguridad que se requiere para atender a los usuarios y turistas en esta temporada de verano.

La gerente de dicha área municipal, Jessica Haro Salazar explicó que por disposición del alcalde Luís Gamarra Alor se dispuso realizar la inspección que forma parte de un plan que busca prevenir y brindar seguridad a los visitantes y usuarios en estos locales del casco urbano y de la zona periférica de la ciudad.

“La idea es verificar en que estado se encuentran estos locales, haremos un trabajo para reforzar el control y evitar que se exponga la salud de las personas que buscan este servicio”, sostuvo durante su recorrido acompañada del personal de Desarrollo Económico, de Fiscalización Ambiental y Policía Municipal.

Durante el recorrido se visitó el hotel Canton, situado en la primera cuadra del jirón Manuel Villavicencio. El personal de Fiscalización halló en tres habitaciones dos colchones, 1 almohada y dos sábanas con manchas y sucias, es decir en mal estado de higiene.

De inmediato se procedió a la incautación y se le multó con S/. 4, 950 soles, debido a que en algunas habitaciones se atendía en condiciones antihigiénicas, aplicándose el código de infracción D1-032.

De igual forma se visitó el hostal El Ensueño, ubicado en la segunda cuadra del Jirón Sáenz Peña, donde se halló una cortina de baño en malas condiciones de higiene, un protector de colchón con manchas, también se procedió a la incautación.

La inspección alcanzó también al hotel Real Chimbote, pero tras tocar las puertas, el personal edil no fue atendido.

Se otorgó 5 días de plazo para levantar las observaciones. Los operativos continuarán en los próximos días, teniendo en cuenta que en la ciudad existen más de 50 establecimientos, entre hoteles y alojamientos.