Opinión

PEDRO CASTILLO A LA CÁRCEL POR USURPADOR

Por: Juan Teruel F.

Ojala el país nunca más vuelva a tener un presidente de la república, como Pedro Castillo Terrones, durante los 15 meses de su gobierno, demostró incapacidad, ineficiencia y la corrupción que lo vinculaban directamente como el cabecilla de una presunta organización criminal encriptada en Palacio de Gobierno, termino preso por intentar torpemente un golpe de estado que aborto rápidamente porque no tuvo espaldo de nadie, se quedó solo y por eso el congreso consumó su vacancia para restablecer la democracia

El personaje de esta novela pastoril que empieza con el profesor, campesino, rondero, chotano de nacimiento, cajamarquino por departamento, cuando entro a la política, se victimizaban con estas virtudes, para seguir adelante con esta política que iba dando muy buenos resultados, como despachar en casa de Sarratea, Breña, comiendo a dos cachetes con grandes empresarios jugosos contra los que hacían a media noche en forma secreta, quien se iba a imaginar”, excepto quienes sabían que sepan que dice ; “Dar posadas al peregrino, menos al cajamarquino” “al Chotano ni la mano”.

Resulta, que fue descubierta la ilegalidad que cometió más que campesino rondero y maestro rural el perfil de Pedro Castillo es el sindicalista radical, mañoso y muy hábil, manejando la comunicación para conquistar a través de símbolos los lleva al absurdo.

Cuál es el absurdo. Permitir una persona que puede ser delincuente, no sea juzgado. Ley que protege al presidente.

Prolongar la atención es su juego claramente se ve que no es un estadista pero que estaban bien asesorados.

Y quien hacia todas estas manipulaciones, para que esto sucediera nada menos que Carlos “El gallo” Zamora. Un coronel y ex espía con 58 años de experiencia en infiltraciones y desestabilización de países democráticos y actual embajador cubano en el Perú.

Como vemos Pedro Castillo cada vez se siente más empoderando y porque pese a la gravedad de las denuncias en su contra no recibe ninguna sanción del congreso.

Esto es producto de que se siente más envalentonado sabe que no le pasa nada, sigue sobreviviendo políticamente y se siente más empoderado para empezar.

La fiscal de la nación Patricia Benavides, le tiene 6 investigaciones en cualquier momento lo tendrá en acusación formal y contundente.

A Castillo esto lo mueve a risa y con una sonrisa sardónica le importa un bledo la fiscal de la nación y en verdad, para muchos, sobre todo los que lo detestan los intriga como personas. “Es un enigma envuelto en un misterio”.

Sufre de otitis testicular.

Todo lo que dicen de él le llega al huevo igualmente ocurre con su gabinete. Todos sus ministros sufren de la misma enfermedad hasta que cayo en la forma más inocente. Betssi Chavez La Premier y el asesor Aníbal Torres, fueron los únicos que acompañaban en los momentos que lee un comunicado, cerrando el congreso y la reformación del sistema de justicia para instaurar un gobierno de emergencia nacional.

El Perú estuvo en vilo por horas hasta que las fuerzas armadas se pronunciaron y notificaron su rol fundamental de defender el orden constitucional y no deber obediencia a un régimen usurpador. Sus ministros fueron renunciando y el bravo dictador quedo totalmente solo,  fue detenido en flagrancia y ahora deberá someterse al veredicto de la justicia luego fue llevado a la Diroes, donde está preso el ex presidente Alberto Fujimori, ahora está llorando diciendo que no sabía lo que hacía además alude que lo drogaron por incapacidad moral permanente.

El país no quiere más corruptos y que ese es un gran reto que debe cumplir Dina Baluarte. Los peruanos esperan que la economía se reactive que haya empleo, mejore, en salud, educación, agricultura que se impulse la minería, que nos quede los miles de millones que servirán para ser obras y reactivar el país .

Este es un gobierno transitorio y se acordado nuevas elecciones para el 2024.

Esperamos que el Jurado Nacional de Elecciones permita la suma y candidatos  con su gabinete completo más candidatos traerían más complicaciones.

El presidente de ser un hombre probo. Dotado de conocimientos estadísticos capaz de resolver los conocimientos que atañen a un estado sea político, económico y social esperamos un cambio, ¡ojala!

Esta vez sea de verdad no queremos improvisaciones que no vuelvan a ocurrir lo vivido con el presidente Castillo; incapacidad, ineficiencia y corrupción no vuelva repetirse más y todo pase al olvido como una pesadilla.