Política

ALCALDE ANUNCIA REUNIONES CON MINISTROS POR PROYECTOS PARA PROVINCIA

Ratifica proyecto vial “tercera vía” hasta Nuevo Chimbote:

El Alcalde de la municipalidad provincial del Santa, Luis Gamarra Alor, anunció viajará a la Ciudad de Lima a sostener entrevistas con los ministros de Educación, Salud, Transportes y Comunicaciones y Justicia para abordar temas respecto de infraestructura para la provincia del Santa desde cada cartera ministerial.

El burgomaestre dijo que la reunión la sostendrá dentro de 15 días tal como ha acordado con el titular del Justicia con quien sostuvo una reunión virtual la mañana del sábado último, en la que participaron también otros alcaldes distritales.

Consideró de suma importancia la reunión con los ministros de las carteras arriba mencionadas, en la que deslizó la posibilidad que podría participar la presidenta Dina Boluarte y el Primer Ministro. Agregó que en la conversación del sábado con el titular de Justicia adelantó que uno de los temas a tratar sería el saneamiento físico legal de terrenos para viviendas.

“Vamos a intensificar eso en coordinación con otras autoridades para que así estos pueblos tengan sus títulos y se puedan ejecutar sus proyectos de agua y alcantarillado muy necesario para todos sus habitantes”, manifestó Gamarra Alor. Agregó también que en la semana que pasó ha sostenidos diálogo con representantes Hidrandina solicitando la electrificación en pueblos ya titulados.

El burgomaestre chimbotano también contestó que ha ratificado su compromiso con el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto, de ejecutar una carretera que una Nuevo Chimbote con Chimbote, como una alternativa para aliviar el transporte y hacerlo más ágil.

Respecto de alguna desavenencia y conflicto con su primer regidor Felipe Mantilla Gonzáles, como se ha comentado en redes sociales, contestó que no existe ningún enfrentamiento y que la relación es de las más cercana y cordial.

Mantilla González estaba a su costado también se refirió en similares términos. Ambos se abrazaron ante los periodistas en señal que mantienen buenas relaciones.

Gamarra Alor fue entrevistado por los hombres de prensa al término de la primera ceremonia dominical de izamiento de banderas de su naciente gestión municipal.