Política

ALCALDE CONVOCÓ A COMISARIOS ANTE OLA DE ROBOS EN VIVIENDAS

Reunión de coordinación:

Debido al aumento de robos a domicilios, el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, convocó a los jefes de las comisarías de Buenos Aires y Villa María, para realizar un plan contra este problema de inseguridad.

Hasta la subgerencia de seguridad ciudadana llegaron el jefe de la comisaría Buenos Aires, Carlos Gonzales Troncos y de “Villa María”, Omar Lazo Venero, quienes también estuvieron acompañados del representante de las rondas campesinas, Héctor de la Cruz.

El jefe de serenazgo, Edwin Carranza Huaroto, mostró el mapa de donde se han venido realizando estos robos a domicilios, usando modernos automóviles, por lo que se acordó en intensificar el patrullaje en coordinación con las dependencias policiales.

Asimismo, señaló que buscaran también cubrir los sectores de la parte agrícola de Tangay y alrededores, donde el abigeo y violencia familiar, viene en aumento debido a la poca llegada del patrullaje.

Por su parte el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, precisó que se pondrán a disposición todas las unidades de serenazgo para el patrullaje e intervenciones, por ello pidió a la Policía Nacional, aplicar el trabajo de investigaciones e identificación de estas bandas delincuenciales.

“Si vemos que los robos han aumentado, por eso hemos visto previsto trabajar ya y mejor si lo hacemos de manera coordinada, ya hay un compromiso por parte de la Policía Nacional, mientras nosotros apoyamos con la logística, queremos que baje la delincuencia en Nuevo Chimbote”, indicó.

De la misma forma, señaló que se gestionará también la indumentaria y logística a las rondas urbanas y campesinas, ya que solo tienen como finalidad ayudar a vencer a la inseguridad desde sus respectivos sectores.