Noticias Locales

CHINECAS INFORMÓ SOBRE EXPEDIENTE TÉCNICO DE CANAL

A juntas e instituciones:

El Proyecto Especial Chinecas realizó la mañana de ayer una primera reunión informativa sobre los avances del expediente técnico de la reconstrucción del canal Irchim, cuya elaboración se encuentra en la etapa final. En la cita participaron representantes de la Junta de Usuarios Irchim, la Cámara de Comercio del Santa, Sedachimbote y la Autoridad Local del Agua.

Entre los puntos que se abordaron estuvieron los días de corte y de reposición que plantean estos estudios, el plan de contingencia y otros aspectos técnicos de mucha importancia para el sector agrario y poblacional.

El gerente general de Chinecas, Jeff Cárdenas Concha, lideró esta mesa de trabajo y enfatizó que son importantes los aportes y puntos de vista. En esa línea informó que se expondrá el expediente técnico en todos los espacios posibles.

El canal Irchim tiene más de 60 años y su estructura de 40 kilómetros ha quedado muy debilitada tras el último fenómeno del Niño del 2017.

La actual gestión de Chinecas decidió elaborar directamente los estudios los cuales serán revisados luego por los técnicos del Gobierno Regional de Áncash y del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Se estima que la obra, que beneficiaría a miles de agricultores, demandaría una inversión de más 300 millones de soles.