Noticias Locales

AUTORIDADES BUSCAN RESOLVER PROBLEMAS DE REFERENCIAS ENTRE HOSPITALES Y POSTAS

En la práctica hay indiferencia y lentitud:

En reunión convocada por la Defensoría del Pueblo, los directores de los Hospitales de Chimbote y Nuevo Chimbote, las redes de salud Pacifico Norte y Sur y la Fiscalía del Prevención del Delito, lograron exponer, discutir y llegar a entendimientos sobre la problemática de las referencias y contrareferencias de los pacientes, que muchas veces afectan a los pacientes, por lentitud o falta de coordinación.

El Director Ejecutivo del Hospital la Caleta, Dr. Richard Mendoza Orellana manifestó sentirse impotente al encontrar negativa en la aceptación de las referencias que realiza el Hospital de los pobres al nosocomio del hospital “Eleazar Guzmán Barrón”.

Dijo que el mismo problema ocurre ante la solicitud de préstamo y ayuda cuando algún equipo falla, por lo que el director del Hospital regional, manifestó que su problemática es la falta de comunicación al momento de generar las referencias, por lo que ambos se comprometieron en superar dicha deficiencia y acordaron en estar en constante coordinación con las unidades de referencias para lograr lo mejor para el paciente.

En tanto las redes manifestaron que supervisarán sus postas de salud para verificar que los médicos generales respondan a las consultas de los pacientes antes de referirlos, asimismo, acordaron en orientar a los usuarios en actualizar sus referencias para el periodo 2023.

La Defensora del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez y el Fiscal de la Segunda Fiscalía de Prevención del delito, Jesús Flores Otiniano manifestaron que realizarán inspecciones inopinadas tanto en los nosocomios como en las postas de salud.

Asimismo, pidieron a todos los directores ejecutivos que no pierdan el engranaje del dialogo y la coordinación ya que con ellos, podrán sacar adelante la salud de los mas vulnerables.