Noticias Locales

PJ HACE EFECTIVA ENTREGA DE REPARACIÓN CIVIL A DEUDOS DE CASOS EL SANTA Y PEDRO YAURI POR MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES

El Poder Judicial dispuso la entrega de S/ 1,035,751.52 soles, por concepto de reparación civil, a los herederos de los agraviados fallecidos en los casos El Santa y Pedro Yauri, muertes que fueron ocasionadas por el grupo Colina.

La resolución fue dictada por el 21 Juzgado Penal Liquidador de la Corte de Lima, a cargo de la jueza Liz Mary Huisa Felix, en etapa de ejecución de sentencia, disponiéndose la entrega y endose de manera digital de los certificados de depósitos electrónicos a los herederos de los agraviados fallecidos.

El proceso de El Santa está referido a nueve pobladores ultimados en la referida jurisdicción, mientras que el segundo proceso es por el asesinato del periodista Pedro Yauri, perpetrados por el mencionado grupo paramilitar en mayo y junio de 1992, respectivamente.

La sentencia de ejecución de pago de reparación civil se dicta luego que la Primera Sala Penal Especial, integrada por las juezas Inés Villa Bonilla, Inés Tello de Ñecco e Hilda Piedra Rojas, emitiera condena contra Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos y los integrantes del grupo Colina por los referidos procesos, que fueron acumulados.

Asimismo, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema estableció, posteriormente, en cien mil soles el monto por concepto de reparación civil contra los procesados y el Estado, como tercero civilmente responsable, a favor de los herederos por cada uno de los agraviados fallecidos en los referidos hechos. (Andina)