Noticias Locales

VÍA DE EVITAMIENTO REGISTRA AVANCES SIGNIFICATIVOS

Solo falta desde el kilómetro 12 al 39:

Los trabajos en la Vía de Evitamiento de Chimbote continúan, ahora entre los kilómetros 12 al 39. Se trata de la segunda etapa y se han concluido estribos y vigas en el kilómetro 12, según informa el concesionario.

Se han iniciado los trabajos en los óvalos Santa, Buenos Aires y Campo Nuevo y mejoran los suelos y rellenos de terraplenes entre los kilómetros 10 al 39, según señala el concesionario.

Además indican que trabajan la liberación de interferencias de riego por encargo del MTC y que en esta segunda etapa,  esa liberación es un asunto determinante para cumplir los hitos del proyecto.

Recuerdan que en agosto del año pasado se concluyeron los trabajos de asfaltado de los 10 primeros kilómetros, la construcción de los puentes Santa y Lacramarca, pero solo podrán ser utilizados al terminarse la segunda etapa.

El concesionario no dice cuándo terminará la obra, ni tampoco los problemas que se generan en la infraestructura de riego.

VECH es un proyecto que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones encargó a la concesionaria.

Comprende 39.7 kilómetros de doble vía asfaltada y su principal objetivo es descongestionar las ciudades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Coishco (en Áncash) y Guadalupito y Campo Nuevo (La Libertad).