Noticias Locales

PESCADORES PROTESTARON EN FRONTIS DE PRODUCE

Tras reunirse con dos Sindicatos representativos:

La viceministra de pesquería junto los funcionarios de IMARPE se comprometieron a emitir hoy jueves la resolución ministerial que pone fin a la segunda temporada de pesca de anchoveta con fines industriales, debido al alto índice de peladilla.

Así le indicaron los dirigentes pescadores Alcides Herrera Inga y Franklyn González Olivos, quienes se reunieron la mañana de ayer con los funcionarios del ministerio de la producción para exigir la culminación de la segunda temporada de pesca de anchoveta.

La reunión fue el corolario de una protesta realizada por más de 50 pescadores en los exteriores del ministerio de la producción, donde se les hizo saber la marca la preocupación por la pesca indiscriminada de anchoveta en estado juvenil.

Alcides Herrera Inga, secretario general del Sindicato Único de Motoristas, Oficiales y Pescadores del Perú (SUMOPP) dijo que los científicos de IMARPE habían confirmado no sólo la gran cantidad de pesca juvenil sino también helecho que la especie está en fase de desove y por ende no se le puede seguir capturando.

Por su parte, Franklyn González Olivos, secretario general del Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones del Perú (SUPNEP) indicó que los funcionarios de PRODUCE se comprometieron a firmar los documentos que deriven en la resolución ministerial que ponga fin a la segunda temporada de pesca.

Según este compromiso, para mañana jueves en la tarde se tendrá lista la resolución para que se publique en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.