Noticias Locales

RONDEROS SORPRENDEN A LADRONES Y LES DAN PALIZA

Ocurrió en Tangay Bajo:

Tres presuntos ladrones sorprendidos robando más de 15 sacos de maracuyá de una chacra del sector de Tangay Bajo, fueron sometidos a la máxima “sanción rondera”, por decisión unánime de la población y los integrantes de la Central Única de Rondas Campesinas de Nuevo Chimbote.

Según información de esta organización que vela por la seguridad de estos centros pobladores del distrito de Nuevo Chimbote, estos malhechores llegaron la madrugada del jueves a uno de los campos agrícolas, donde habrían sustraído más de 15 sacos de maracuyá.

Sin embargo, solo habrían podido llevarse la mitad de lo robado, dejando ocho sacos escondidos entre los arbustos del lugar, siendo descubierto por el propietario la mañana del jueves.

El dueño del campo agrícola alertó del hecho a las Rondas Campesinas de Nueva Esperanza de Tangay Bajo, quienes luego de investigar conocieron que se trataba de tres sujetos que habrían sustraído los sacos de maracuyá a bordo de una pequeña furgoneta color rojo.

De inmediato alertaron del hecho a los agentes policiales de la comisaría de Buenos, quienes les informaron que iban a enviar a un patrullero para la denuncia del caso; sin embargo, no se presentó ningún efectivo policial.

Los ronderos determinaron esconderse y esperar debido a que presumían que dichos sujetos regresarían por los sacos faltantes, es en esas circunstancias que cerca de las 6 de la tarde, los sujetos volvieron para llevar el resto de la mercancía, siendo intervenidos.

Asimismo, se conoció que volvieron alertar del hecho a los agentes policiales, pero nuevamente no habrían llegado a la zona, debido a ello decidieron ponerlo a decisión de los pobladores del sector agraviado, determinando aplicarles la sanción máxima.

Tras reconocer su fechoría, los sujetos, quienes dijeron vivir en los sectores de Primero de Mayo y Villa María- aseguraron que “jamás regresarían al lugar”.