Noticias Locales

POLICÍA DETIENE CON EXPLOSIVOS A SUJETO QUE ATENTÓ CONTRA VIVIENDA DE CONGRESISTA

Eficiente accionar:

Personal policial del equipo número dos del departamento de investigación criminal (DEPINCRI) de Chimbote logró detener anoche al ciudadano venezolano que arrojó un explosivo a la vivienda de la congresista chimbotana.

Ángel Manuel Álvarez Gualtero (19) fue detenido en el frontis de una vivienda de la manzana H en la primera etapa de la urbanización Bellamar. Tras un trabajo de inteligencia entre DEPINCRI y DIRIN- Lima.

Tras ser intervenido y en la requisa personal, a Ángel Álvarez Gualtero se le encontró una bolsa de polietileno conteniendo dos cartuchos de dinamita y una hoja de papel bond conteniendo el croquis con la ubicación del domicilio de la congresista Nilza Chacón Trujillo, en el cual se realizó un atentado la madrugada del viernes.

Junto al ciudadano venezolano, también se intervino al colombiano Jhonarley Pérez Narváez (28), quien escondía entre sus prendas dos municiones sin percutir con la descripción S&B 765B.

Ambos sujetos extranjeros quedaron detenidos y a disposición de la Fiscal Provincial Penal de Nuevo Chimbote, Karen Morillo Cubas, quien abrió investigación preliminar por tenencia ilegal de explosivos y municiones.