Deportes

UNIÓN JUVENTUD DIO EL PRIMER PASO Y ARRANCÓ CON TRIUNFO

Venció 3 – 1 a Ovación Miraflores:

• Por segundo año consecutivo derrotó a Ovación Miraflores en la jornada inaugural.

El campeón vigente Unión Juventud parece estar de vuelta, y ayer arrancó ganando a una de sus acostumbradas victimas como Ovación Miraflores, que demostró muy poco en su primera presentación, por lo que Roncal deberá trabajar mucho para revertir esta derrota.

DE HIJO

Por segundo año consecutivo, el representativo de Unión Juventud volvió a debutar en el torneo enfrentando a Ovación Miraflores, y nuevamente se quedaron con los tres puntos, por lo que empieza a mantener su paternidad sobre el cuadro miraflorino.

El triunfo del cuadro verdelimón fue de 3 a 1, aunque por el trámite del encuentro pudo haber terminado con un marcador más abultado, pero los errores en definición le hicieron menos dolorosa la derrota a los miraflorinos.

De acuerdo a los primeros minutos del encuentro el planteamiento no le funcionó a Roncal, alineando una defensa que no cumplieron a cabalidad, por lo que el cuadro verdelimón aprovechó para ir en busca del resultado, a pesar del poco peso ofensivo que tuvo durante todo el partido.

El primer tanto llegó a los 14’, un córner a favor de Unión fue preciso a la cabeza de André Gutiérrez quien mando un frentazo que infló las redes miraflorinas para marcar el primero, cuando parecía que Ovación se acomodaba al partido y este gol parecía traer abajo los planes de Roncal.

El árbitro fue un tema aparte, Richard Sánchez parece seguir con la misma dinámica que la semana pasada, en su afán de manejar el partido y de controlar el juego repartió amarillas, pero generó molestias en la hinchada verdelimón porque la mayoría de tarjetas fueron para los unionistas.

En el complementó, a penas a los 10’ un pase de Lindo, dejó a Branco Dávila en la línea del área, controló, avanzó y con un remate de zurda anotó el 2 a 0, y le dio tranquilidad a su equipo.

Los unionistas continuaron generando ocasiones, pero en los metros finales no hubo claridad, ni eficacia, por lo que continuaron apelando a controlar el juego, en varios pasajes del partido mostró buen juego colectivo, en lo cual deberá insistir el comando técnico para los próximos encuentros, mientras que los miraflorinos no encontraron soluciones, los experimentados no fueron determinantes, y los jóvenes tampoco, por lo que a los 40’ recibieron un tercer gol, por obra de Víctor Dávila quien recibió el pivoteo de Anhielo Gonzales y con un remate cruzado, casi sin ángulo anotó el 3 a 0.

El descuento llegó a los 43’, y fue luego de una falta inexistente en favor de Ovación, Eder Rodríguez, quien había estado desacertado en el cobro de las faltas y en el juego también, pudo convertir el descuento para su equipo.

UNIÓN JUVENTUD (03): 1.Joel Moore; 11.Angel Galarce, 4.Víctor Dávila, 2.Anhielo Gonzales, 3.Ricardo Ignacio; 25.Carlos Padilla, 10.Bryan Lindo, 5.Marcos Camacho, 19.Arley Velásquez; 18.André Gutiérrez, 7.Branco Dávila.

Ingresaron: 16. Jhon Morales, 15. Pedro Rivera, 8. Mario Monzón.

OVACIÓN MIRAFLORES (01): 1.Bryans Crispín; 23.Renzo Espinoza, 17.Carlos Príncipe, 13.Gustavo Vásquez, 4.Andriy Ellen; 14.Brando Mejía, 7.Dangelo Albarrán, 10.Eder Rodríguez, 11.Joaquin Roncal; 19.César Lostanau, 18.Luis Rodríguez.

Ingresaron: 16.Lester Paladines, 5.Stefano Méndez, 9.Luis Gonzales, 15.Enrique Iparraguirre, 12.Daniel Gallardo.