Noticias Locales

HIDRANDINA EJECUTA PLAN DE CONTINGENCIA PARA ATENDER AVERÍAS

Luego de daños por lluvia torrencial:

Tras las intensas lluvias y desborde de ríos en Chimbote, Hidrandina anunció la puesta en marcha de más de 12 cuadrillas de atención inmediata, integrada por profesionales y especialistas técnicos en electricidad, para restablecer el servicio de luz en diferentes sectores, esto como parte de su Plan de Contingencia para emergencias.

Según informó la empresa, estas cuadrillas son integradas por alrededor de 40 colaboradores, quienes vienen atendiendo las averías en diferentes alimentadores de media tensión de Chimbote, Nuevo Chimbote, Túpac Amaru, Santa Clemencia, Moro, Jimbe, Quillo Tortugas Llapo, Huarmey, Puerto Huarmey y Casma.

Explicó que el Plan de Contingencia se viene cumpliendo de forma inmediata, priorizando los problemas de reconexión en centros de salud, hospitales, entidades de seguridad ciudadana, como comisarías, postas de alumbrado público, entre otros, con el objetivo de brindar la continuidad a los servicios básicos.

De otro lado, Hidrandina sostuvo que, ante las fuertes lluvias y deslizamientos de huaicos que vienen causando serios daños en los principales alimentadores de media tensión afectados por este fenómeno natural en los sectores mencionados, el servicio de energía eléctrica se ha visto interrumpido hasta que se resuelvan los trabajos de reconexión.

Hidrandina puntualizó que son conscientes del malestar que podría generar esta situación; sin embargo, advirtió que buscan reaccionar, de forma oportuna, en resolver las averías provocadas por este fenómeno natural, poniendo a buen resguardo a sus clientes y familias.

La empresa expresó su solidaridad con las familias afectadas y se comprometió en devolver el servicio de luz con prontitud. Asimismo, agradeció a todos sus usuarios por la comprensión que vienen mostrando en este momento de emergencia.