Noticias Locales

SERENOS DE NEPEÑA AYUDARON A FAMILIA QUE QUEDÓ ATRAPADA EN INUNDACIÓN

Uno de los afectados era discapacitado:

En el centro poblado de San Jacinto una familia quedó atrapado en su casa en medio de la inundación por las fuertes lluvias y el huaico originado en la crecida del río solivín.

Por largos minutos estuvieron viviendo momentos de angustia hasta que llegó el propio alcalde del distrito de Nepeña Manuel Figueroa Laos con personal del serenazgo y funcionarios de su gestión que habían iniciado acciones de ayuda en la población.

La vivienda de la familia afectada tenía un desnivel hacia abajo de tal modo que el agua pudo ingresar fácilmente en cantidades inmensas que inundó toda la casa.

En el interior de la casa la desesperación de esta familia era incontrolable debido a que uno de sus integrantes era una persona con discapacidad que se movilizaba en silla de ruedas.

El burgomaestre y el personal que lo acompañaba estaban ataviados de botas y de indumentaria protectora. Sin pensarlo dos veces ingresaron a las viviendas que sacaron a una persona de sexo masculino estaba en silla de ruedas. Luego el alcalde Manuel Figueroa sacó a un niño en brazos poniéndolo a buen recaudo.

El huaico registrado en horas de la tarde en San Jacinto inundó viviendas de varios sectores, colegios, afectó en el establecimiento de salud y en otros inmuebles cuyos propietarios pugnaban por sacar el agua, pero la persistente lluvia y el huaico hacía imposible esa tarea.