Noticias Locales

SUJETO BUSCADO POR SECUESTRO FUE CAPTURADO EN GARATEA

Daniel Lisandro Benites Pérez se va al Penal:

Un sujeto de 31 años que por varios años se mostró escurridizo ante la justicia fue capturado por personal policial de la Policía Judicial de Chimbote y ahora deberá responder desde la prisión en el proceso penal que se le sigue por la presunta comisión del delito de secuestro.

Se trata de Daniel Lisandro Benites Pérez (31) quien fue capturado ayer en la tarde en el frontis de una vivienda en la manzana 46 de la urbanización Nicolás Garatea en el distrito de Nuevo Chimbote.

Benites Pérez tenía una orden de captura para cumplir un mandato de prisión preventiva dictada en su contra en el proceso penal que se le sigue por la presunta comisión del delito de secuestro en agravio de Yampier Linder Laveriano Solsol (fallecido).

Según la Fiscalía, Daniel Lisandro Benites Pérez junto a los efectivos policiales PNP Ángel Portal Montenegro (detenido), Diego Benavides Crisóstomo y José Sarmiento Gutiérrez secuestraron y torturaron a Yampier Linder Laveriano Solsol, el pasado 15 de noviembre del año 2017.

En la acusación se detalla que los procesados secuestraron y maltrataron a Jean Pierre Laveriano Solsol, a quien llevaron contra su voluntad a bordo del automóvil Toyota de placa H2X-631 hasta la playa de Anconcillo para castigarlo salvajemente, atándolo en manos y pies.

Este proceso penal se encuentra en la fase de juicio oral y se inició con la intervención de los 4 acusados via Google Meet, pues tenían la condición de prófugos.

Desde que empezó el juicio hasta ahora, fueron capturados los procesados Ángel Portal Montenegro y Daniel Lisandro Benites Pérez.