Deportes

MUNICIPAL E INDEPENDIENTE SON PUNTEROS CÓMODOS

En Nuevo Chimbote:

• Ayer ganaron por 3 – 1 y 6 – 0 respectivamente.

Luego de su goleada 6 a 0 sobre Alianza 3 de Octubre, el elenco de Independiente 3 de Octubre es el líder del torneo junto con Atlético Municipal Mariátegui que derrotó por 3 a 1 a la Academia SIPESA, en el marco de la fecha 5 del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

AL PELOTAZO

Empleando el juego simple del ‘pelotazo’ Atlético Municipal de Villa María derrotó por 3 a 1 a la Academia SIPESA que por el trámite del partido mereció algo más que la derrota, ya que en varios pasajes del partido demostró mejor juego que el cuadro edil que a pesar de contar con un gran presupuesto, solo apelaba al pelotazo, y la pelota detenida, muy poco de elaboración, que siguen dejando dudas sobre el funcionamiento de un equipo que supera en el triple sobre el presupuesto de los clubes que compiten en la Liga.

Sobre los 29’ de la primera mitad, falta de Herrera a Palacios dentro del área, Sánchez cobró penal, el encargado fue Kristihan Gutiérrez quien anotó el primero a los 30’, que le permitió a Sipesa manejar el partido con cierta tranquilidad, jugando con la ansiedad de los ediles que se fueron al descanso con la desventaja parcial.

En el segundo tiempo, estaba claro que los de Villa María iban a salir con todo, y apenas a los 2’ tras una pelotera en el área, Sánchez sancionó penal tras una supuesta falta de Carty en contra de Soto. José Herrera anotó la igualdad de penal, luego que el portero Guevara atajara en primera instancia, pero no pudo en la segunda.

El empate llegó muy rápido para Municipal que había hecho poco, y luego no pudo ante un Sipesa que levantó su juego y siempre fue al frente, asociándose bien en el juego, hilvanando jugadas en ataque, estuvieron cerca del desempate, mientras los ediles insistían en lo mismo, pelotazo al área sipesina, hasta que recién a los 30’ encontraron la diferencia tras un centro de Horna para el frentazo de Barducci para marcar el 2 a 1, y el tercero llegó a los 40’ por obra de Daniel Castillo que sentenció las aspiraciones de los pesqueros que a pesar de quedar poco tiempo continuaron buscando el arco contrario, jamás renunciaron a su forma de juego, a pesar que Sánchez se comió un penal de Nilo Pérez en contra de Alvarado cuando el partido estaba 1 a 1, que pudo haber cambiado la historia, pero los sipesinos no reclamaron, pusieron el pecho, a pesar de todo lo que se habló en las últimas horas que puso en la polémica a los árbitros, lo cual parece haber influido en la actitud del juez del partido, aunque lo único claro por ahora es que Muni es uno de los lideres, a pesar de las enormes dudas que sigue dejando en el funcionamiento.

INDEPENDIENTE GOLEÓ

En el duelo de semifondo, Independiente 3 de Octubre terminó goleando por 6 a 0 al conjunto de Alianza 3 de Octubre con goles de José Rojas (5’, 30’PT- 18’, 20’, 22’ST) y Piero Chávez 18’PT.

En el preliminar de la jornada dominical, la escuadra de ADF Country Club superó con mucha dificultad por 3 a 2 al equipo de Atlético Águilas de Ben (Real Puerto Chimbote)

Country arrancó ganando con gol de Giovanni Irribarren a los 3’PT, luego Stefano Silva empató el partido a los 5’, quien luego se fue expulsado por doble amarilla, y el 2 a 1 para Águilas de Ben lo marcó Isac Mejía a los 10’ tras un grosero error de Reny Ortega, quien luego fue reemplazado.

Pero los de Country no renunciaron al ataque, y a los 3’ST Juan Quiñones puso el 2 a 2 y a los 15’ST Jack de la Fuente hizo el 3 a 2, pero luego fueron error tras error en Country, sobretodo en ataque, donde Castro y De la Fuente se mostraron erráticos y por momentos apáticos para poder liquidar el partido.

OTROS RESULTADOS

En la jornada sabatina, el equipo de Sport Cosmos FBC no pudo continuar con su racha triunfal ya que solo pudo empatar a dos goles por lado ante el Atlético CM Soccer en el partido de fondo del sábado.

Los dirigidos por Daniel Seclen intentaron, pero no pudieron hacer la diferencia ante un equipo como CM Soccer que buscó recuperarse luego de las dos derrotas consecutivas.

En otro de los partidos, el equipo de la Universidad Nacional del Santa no pudo con el colero Asociación Deportiva Bruce y apenas igualó a cero goles en el primer choque de esta quinta fecha.