Noticias Locales

SE RESTAURÓ IMAGEN DE SAN PEDRITO A CARGO DE RECONOCIDA PINTORA

Armador pesquero asumió gastos:

Este año 2023, la imagen de San Pedrito de la parroquia San Pedro y de la Capitanía de Puerto mostrarán un mejor rostro dejando atrás el deteriorado y gastado que tenía debido al paso del tiempo y manipulación en las tradicionales procesiones durante su festividad patronal.

Y ello debido al proceso de restauración al que han sido sometidos por parte de la pintora María Inés Grados quien fue contratada para tal efecto por el empresario pesquero César Sánchez Ulloa, devoto del santo patrón chimbotano.

La restauración fue en cabeza, nariz, mano y báculo siendo entregadas barnizadas a la parroquia San Pedro donde los fieles católicos y devotos de San Pedrito lo pueden ver.

Los primeros en haber observado a las imágenes de San Pedrito restauradas fueron integrantes de la Hermandad San Pedrito, del Sindicato de Pescadores de Chimbote y anexos, quiénes cumplieron con el rito de vestir al patrón de los pescadores.

Posterior a este acto el padre Juan Anguerry Preciado, párroco de la parroquia San Pedro, realizó una oración y formuló peticiones al patrón chimbotano para seguidamente bendecir a los presentes.

De esta forma y a poco más de tres meses para la procesión marítima del 29 de Junio próximo San Pedrito luce renovado gracias a la fe de sus devotos.