Noticias Locales

EN DIEZ COLEGIOS NO EMPEZARON CLASES POR DAÑOS POR LLUVIAS

Reconoce directora de UGEL- Santa:

En un total de 10 instituciones educativas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, no han podido iniciar el año escolar 2023, debido a que sus planteles se han visto perjudicados con los desastres naturales ocasionales por el ciclón Yaku.

Así lo dio a conocer la directora de la Ugel- Santa, Romy Saldaña Tavará, quien junto a los funcionarios del Gobierno Regional de Áncash y la Dirección Regional de Educación y el congresista, Darwin Espinoza y el alcalde de Nuevo Chimbote, Wáter Soto Campos, participaron de la ceremonia del “Buen Inicio del Año Escolar 2023”, realizado en la IE. Pedro Pablo Atusparia.

La titular de la Ugel- Santa, señaló que solo 390 colegios de la jurisdicción, realizaron su apertura del año escolar sin ningún inconveniente; mientras 10 colegios iniciaran el 27 de marzo.

Precisó que, según el reporte tenido, de los 10 colegios que no iniciaron el año escolar, cinco han resultado seriamente dañadas por inundaciones y huaicos por lo que vienen realizando hasta la fecha los trabajos de limpieza.

Asimismo, Romi Saldaña Tavará, indicó que los escolares que inicien la próxima semana, estudiaran los sábados, con el propósito de completar las horas académicas perdidas.

Indicó que tienen inconvenientes con el inicio del año escolar en los colegios de Macate y Moro, donde incluso hay problemas con el desplazamiento de docentes, ya que varios caminos de acceso se han visto interrumpidos por los huaicos y deslizamientos.

“Ya estamos iniciando el año escolar, solo 10 falta que ya lo iniciarían la próxima semana, pero estamos bien, a pesar de todo lo que hemos pasado, muchos padres y docentes se han organizado en la limpieza de sus colegios, ya los de la próxima tendrán que recuperar sábados”, indicó.

Para ceremonia del inicio del año escolar IE. Pedro Pablo Atusparia, participaron directivos, docentes, alumnos y los padres de familias, quienes mostraron su alegría se regresar a las aulas ya utilizando su moderna infraestructura, construida por la Autoridad de Reconstrucción Con Cambios.