Noticias Locales

ALUMNOS ESTUDIAN CON ESPIRAL PARA EVITAR ZANCUDOS

Piden fumigación:

Los escolares de la IE. 88017 ‘Cesar Vallejo” en Nuevo Chimbote, vienen usando repelentes y espirales dentro de las aulas con la finalidad de espantar a la cantidad de zancudos que han proliferado en sus aulas debido a un terreno abandonado ubicado a un costado del plantel.

Más de 500 escolares no han visto otra forma de espantar a estos molestosos insectos de sus aulas para poder realizar sus clases diariamente.

El director del colegio ubicado en el PJ. “Primero de Mayo”, Tulio Mejía Sánchez, señaló que en las últimas semanas una plaga de insectos a invadido varios ambientes del colegio generando preocupación en los padres.

Indicó que este problema empeoraría debido a que al lado lateral del colegio está ubicado un extenso terreno abandonado, donde se ha formado una especie de “laguna”, producto de las aguas proveniente de filtraciones.

Precisó que este problema que afecta a los escolares lo hizo conocer a las autoridades de salud, pero le habrían respondido que no se podría intervenir hasta que no se registre un caso “positivo” de dengue.

“Los docentes tienen que colocar los espirales para poder ahuyentar a los zancudos porque son una gran molestia a los escolares, muy aparte que podría traer enfermedades, pero todo se empeora porque al lado hay un terreno que está lleno de agua y vegetación que es un peligro para nosotros”, indicó.

Por su parte, el alcalde escolar del colegio, Ricardo Lulichac Luna, señaló que este problema está dificultando el aprendizaje de los escolares; además de la salud de ellos, ya que vienen respirando diariamente estos espirales.