Noticias Locales

DENUNCIAN A POLICÍA POR APUNTAR CON ARMA DE FUEGO

Estaba ebrio y su comportamiento eran peligroso:

Un suboficial PNP de 30 años de edad fue denunciado por apuntar con su arma de fuego a un pasajero y un chofer de colectivo, durante el trayecto hasta el distrito de Nuevo Chimbote.

Según la denuncia, el efectivo policial Jim Paul Viera Paladines viajaba con su pareja en la parte posterior del colectivo y de un momento a otro, sacó su arma de fuego y apuntó al chofer y al pasajero que iba como copiloto.

El denunciante, Giancarlo Heredia Torres, quien viajaba como pasajero, admitió que entró en pánico porque pensó que lo iban a asaltar y estuvo a punto de aventarse abriendo la puerta lateral.

Sin embargo, se detuvo cuando la pareja del efectivo policial le dijo que no haga tonterías y que guarde su arma de fuego. Luego de bajarse del vehículo, Heredia Torres pidió ayuda y siguió al efectivo policial y aprovechando que pasaban por la Comisaría de Buenos Aires, ingresó a presentar la denuncia.

Dos agentes policiales salieron en su auxilio, intervinieron a Jim Paul Viera Paladines, pero escondieron su arma de fuego. Por ello, no solo denunció al agente por intento de homicidio, sino también a los efectivos de la Comisaría por presunto encubrimiento.

El agraviado Giancarlo Heredia Torres también presentó su queja en Inspectoría de la Policía y espera que se sanciona al mal efectivo policial, que en todo momento mostró que había bebido alcohol.