Noticias Locales

CADENA PERPETUA POR VIOLAR Y EMBARAZAR A MENOR

Agraviada tenía 13 años:

  • Sebastian Hilario Cochachin Huerta (52) abusó de su sobrina de 13 años y la embarazó.
  • En inicio de juicio oral confesó delito y se declaró culpable, ante lo cual recibió cadena perpetua.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma consiguió que se condene a cadena perpetua a Sebastian Hilario Cochachin Huerta (52) luego de demostrar su responsabilidad en el delito de violación sexual en agravio de su sobrina (13), quien producto de los abusos resultó embarazada.

El fiscal a cargo del caso, Dennis Mantilla Corales, acreditó la responsabilidad del procesado mediante la entrevista única practicada a la menor, a través, de cámara Gesell, la cual reveló la afectación emocional que tiene la adolescente a causa de las agresiones sufridas.

Asimismo, demostró mediante una prueba de ADN que Cochachin Huerta era el padre del hijo de la agraviada.

Según las investigaciones, las agresiones sexuales iniciaron en agosto de 2020, cuando los padres de la menor se encontraban en Chimbote.

El condenado se aprovechó de la situación y abusó sexualmente de ella en tres ocasiones.

Asimismo, le exigió no contar lo sucedido a sus padres, sin embargo, resultó embarazada por lo que tuvo que revelar los abusos de los que fue víctima.

Al iniciarse el juicio oral, Sebastian Hilario Cochachin Huerta admitió su delito y se acogió a la figura de conclusión anticipada, pero como este delito no hay beneficios, la pena que se le impuso fue cadena perpetua.