Noticias Locales

ANUNCIAN OLEAJE LIGERO A MODERADO EN LITORAL DE ÁNCASH

A tomar precauciones:

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que en el litoral persistirá la ocurrencia de oleaje ligero proveniente del suroeste desde ayer e incrementando a moderado hasta la noche del miércoles 17 de mayo.

Los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste.

Asimismo, señaló que el horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el sábado, 20 de mayo.

El COER Áncash continuará realizando el monitoreo y compartiendo información proveniente de las entidades técnico-científicas sobre el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos en seguridad de la población.

Asimismo, se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo continúen desarrollando dichas actividades adoptando las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes y/o daños materiales y personales.