Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN PREVENTIVA A SUJETO QUE COMPRÓ BIENES HURTADOS DE CORTE DEL SANTA

Receptador terminó en la cárcel:

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte mandato de prisión preventiva, por el plazo de nueve meses, contra Jorge Freddy Fernández García (50) sujeto hallado con diversos equipos de cómputo, los cuales fueron hurtados de la sede de la Corte Superior de Justicia del Santa, edificio Champagnat, en Chimbote.

El fiscal a cargo del caso, Fernando Rosario Alva Salvador, sustentó los elementos de convicción recabados en contra de Fernández García en calidad de autor del delito de receptación agravada, tras haber encontrado en su poder diversos bienes que fueron sustraídos del Poder Judicial, el último 10 de mayo. El imputado deberá responder el proceso penal en su contra recluido en el penal de Cambio Puente.

Según las investigaciones, el 11 de mayo de 2023, personal de la Unidad Especial de Inteligencia de la División Policial de Chimbote tomó conocimiento que un sujeto apodado “Cocoa” tenía en su poder bienes de procedencia delictiva.

Los efectivos policiales acudieron a la vivienda del imputado, situada en el pueblo joven La Balanza, donde hallaron dos CPUs, un monitor, un teclado, dos mouse y un ventilador eléctrico, los cuales tenían registros patrimoniales de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Debido a encontrarse en flagrancia delictiva, el imputado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Al tener antecedentes, será investigado en prisión.