Noticias Locales

PERSONAL DE CHINECAS DESTRUYE CAMPAMENTOS DE MINEROS ILEGALES

En sector La Carbonera:

Personal de Resguardo Territorial del Proyecto Especial Chinecas realizó una intervención para erradicar actividad de minería metálica ilegal que se desarrollaba en dos puntos de su ámbito de influencia en el sector La Carbonera, en Nuevo Chimbote.

La diligencia consistió en el retiro y destrucción de los campamentos de material precario, así como de herramientas y equipos de estos invasores quienes habían realizado socavones en tierras del Chinecas, afectando su geografía natural. Todo esto sin contar con ningún con ningún permiso. En uno de los campamentos se encontró costales de mineral.

Estos invasores están identificados como Los Quiliche y Los Ortecho, cuya actividad ya se encuentra en abandono gracias a las constantes intervenciones realizadas por el personal de Chinecas.

El especialista en Acondicionamiento Territorial de Chinecas, Hernán Quispe Zavala, reiteró que está gestión liderada por el gerente general Jeff Cárdenas Concha mantiene su batalla contra las invasiones y ante ello se realizan este tipo de intervenciones.