Noticias Locales

CONFIRMAN CONDENA DE 9 AÑOS DE CÁRCEL A CHOFER QUE MANOSEÓ A MENOR

Sala Penal ordena su ubicación y captura:

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó la inmediata ubicación y captura del chofer Abelardo Jesús Haro Roque, tras confirmar la sentencia de primera instancia que lo condenó por el delito de actos libidinosos en menor de edad, a 9 años de prisión.

La acusación fiscal indica que el 23 de agosto de 2018 alrededor de las 7.30 de la mañana, la menor de 11 años abordó el vehículo de Haro Roque en el asentamiento humano Tierra Prometida con rumbo a su colegio.

Sin embargo, durante el trayecto, y luego que una pasajera había bajado, el conductor empezó a tocarle las piernas a la agraviada, obligándola a pasar al asiento del copiloto, donde continuó con la agresión.

Luego de dar unas vueltas, el depravado la dejó ir, tras amenazarla para que no le cuenta nada a sus padres. En su colegio, la adolescente le contó lo ocurrido a su profesor, que comunicó el hecho a los padres y a las autoridades.

Por estos hechos, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa lo sentenció a 9 años de cárcel.

La defensa del chofer, decidió apelar el fallo, buscando que la Sala ordenara la realización de un nuevo juicio, sin embargo, la condena fue ratificada y se ordenó la captura de Abelardo Haro Roque.