Noticias Locales

ALCALDE DE MACATE RECIBIÓ INFORMES DE CONTRALORÍA Y ALISTA DENUNCIAS

Contra ex autoridades:

Fidel Alva López, alcalde de la municipalidad distrital de Macate, anunció que efectuará denuncias penales en contra de la gestión municipal anterior por serias irregularidades que lindan con el delito.

La autoridad edil informó que se trata de denuncias que ya tienen informe de la Contraloría General de la República y que en su misión de cautelar los recursos del Estado cumplirá con el mandato que le confió la población.

Agregó que dará detalles de estos casos en el cabildo abierto a realizar este próximo 26 de Mayo desde las 9 del mañana, en el que informará como encontró a la municipalidad y también dará informes de avances de su gestión hasta la actualidad.

Respecto de su gestión indicó que ha adquirido una retroexcavadora para poder continuar con los trabajos de limpieza de caminos bloqueados durante los desastres naturales ocasionados por el ciclón Yaku.

Sobre los caminos bloqueados indicó que el acceso a Macate ya está liberado y que con respecto a Santa Ana y Santa Rosa de Paquirca continúan los trabajos con maquinaria de la municipalidad provincial del Santa y el gobierno Regional de Áncash. “Ya hay un avance del 40 por ciento”, agregó.

Fide Alva también habló sobre la falta de energía en Macate debido al derrumbe de postes y cables también ocasionados por las lluvias torrenciales. Dijo que ya fueron colocados los postes y que hoy se inicia el tendido de cables desde Chuquicara.

“La falta de fluido eléctrico ha venido generando problemas en entidades, como en la municipalidad distrital, así como en bodegas que al carecer de servicio eléctrico no podían refrigerar alimentos. También el servicio de internet se cortó”, finalizó el burgomaestre macatino que ayer estuvo efectuando gestiones en la municipalidad provincial del Santa.

La reposición del servicio eléctrico está a cargo del proyecto Chavimochic en razón que Macate es usuario de sus servicios.