Noticias Locales

COFOPRI ENTREGÓ 40% DE TÍTULOS A PUEBLOS DE 308 Y 217 HECTÁREAS

Señala congresista Nilza Chacón:

Hasta el momento el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), viene entregando títulos de propiedad a casi el 40 por ciento de familias ubicadas en las 308 y 217 hectáreas liberadas por el Proyecto Especial Chinecas.

Así lo informó la congresista de la República, Nilza Chacón Trujillo, quien llegó hasta el Polideportivo Casuarinas en Nuevo Chimbote, para participar de la entrega de más de 5.000 títulos de propiedad por parte del Ministerio de Vivienda a través de Cofopri.

Indicó que este proceso de titulación inició hace dos años, entregando un primer lote de 2.500 títulos de propiedad, mientras en esta ocasión serán otras 5.126 familias beneficiadas con este importante documento que acredita ser dueños del lote donde viven.

“Es un sueño aledaño de todas las familias, aún falta más títulos entregar, pero sabemos que Cofopri está comprometido y está dando todo de sí para que este proceso avance, sabemos que aún falta un buen porcentaje de viviendas, pero se está trabajando para poder llegar a la meta”, precisó.

Asimismo, indicó que estos títulos de propiedad es tener una base legal para que puedan mejorar la calidad de vida, pudiendo participar de importantes programas del estado como Techo Propio; además de tener los servicios vitales como es agua potable y alcantarillado.

Señaló que el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), viene trabajando arduamente; sin embargo, hay pueblos donde se han encontrado diversas observaciones que ya se viene solucionando con las autoridades correspondientes como el Proyecto Especial Chinecas, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, entre otros.