Noticias Locales

CONTRATISTA PARALIZÓ OBRA DE CARRETERA A CASCAJAL DENUNCIA ALCALDE JAIME VÁSQUEZ

Se licitó en gestión de Briceño:

El anhelo del pueblo de Cascajal de tener una carretera asfaltada en su tramo hasta Cambio Puente está siendo burlada. Desde el mes de diciembre pasado la obra que se empezó con financiamiento de la municipalidad provincial del Santa, de la gestión del ex alcalde Roberto Briceño Franco, está paralizada.

La población cascajalina se siente defraudada y en voz de su máxima autoridad política, el alcalde del centro poblado de Cascajal, Jaime Vásquez Cuba, está expresando su descontento por esta burla que posterga su desarrollo.

“El asfaltado de la carretera es un anhelo de años de la población por cuanto va a permitir que el servicio de transporte de pasajeros y el transporte en camiones de los productos agrícolas sea más fluido, pero vemos que vamos a tener que esperar cierto tiempo” manifestó al respecto el burgomaestre Vásquez Cuba.

Informó que la contratista ejecutó la obra por cortes, es decir lo inició por tramos tal es así que ejecutó dos kilómetros en el tramo del cruce 14 Incas al anexo Campamento, del cruce 14 Incas al sector Los Maleños y de este sector a Campamento lo dejaron en afirmado, pero resultó dañado como consecuencia del huaico del mes de Marzo pasado.

Tal parece que la raíz del problema que ha conllevado a la paralización de tan importante obra es que no se efectuó un estudio de impacto ambiental según lo indicó el alcalde de Cascajal.

Precisó que al carecer del debido estudio de impacto ambiental se ha incurrido en una irregularidad e irresponsabilidad del ex alcalde de Cascajal y de las autoridades de la ex administración municipal provincial.

“Esa es la observación hecha por el ALA que hasta ahora no lo firma el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Además en la municipalidad no se ha encontrado documentación para conocer quién es el contratista”, agregó.

Frente a todo ello ha formulado una solicitud a la municipalidad provincial del Santa pidiendo un informe de la real situación de la obra que está abandonada.

“Ya son cinco meses que está parada esa obra y notamos aquí que esas irregularidades las consecuencias las va a pagar indebidamente la población de Cascajal. Nosotros vamos a ser firmes fiscalizando esta obra porque es muy necesaria para mi pueblo que me eligió”, sentenció el alcalde Jaime Vásquez Cuba.