Política

“SE ESPERABA MUCHO MÁS QUE OFRECIMENTOS POR PARTE DE KOKI NORIEGA”

Presidente de Consejo de Regional de Decanos:

El presidente del Consejo Regional de Decanos-CONREDE-Ancash Chimbote, Ing. Guillermo Gil Albarrán, esperaba mucho más que ofrecimientos de parte del Gobernador Koki Noriega en la I Audiencia Regional.

Representando a los colegios profesionales de Ancash, el Presidente de CONREDE, asistió a la ciudad de Huaraz, para ser testigo de la información brindada por la autoridad regional y funcionarios de los diferentes sectores, sin embargo, sólo fue una audiencia informativa.

“El gobernador regional ha mencionado que en los primeros cinco meses se ha dedicado a ordenar la casa, por eso es el bajo índice en el presupuesto y en la segunda parte del año 2023, se va a notar un avance en el gasto, ojalá y esperemos sea así no sólo palabras”, señaló Gil Albarrán.

Añadió que, en esta audiencia informativa, el titular regional dio a conocer una lista de proyectos tanto en el sector salud, educación, transporte y emblemáticos como Hospital Ramos Guardia de Huaraz, Chinecas que lanzó por Pro inversión y más proyectos.

“Todo este listado son compromisos que esperemos no se quede ahí y los cumpla, los ejecute son proyectos para la costa y sierra, como vemos aún no hay obras realizadas, mayormente si algunas se han inaugurado son las que se ha dejado en la gestión anterior”, añadió.

También ofreció una región cero corrupción, y se espera sea así, ya que el tiempo de cinco meses de revisar expedientes y proceso ha sido suficiente y se debe ver los primeros resultados visibles de gestión.

“No habido muchos alcances, la consulta de parte de los asistentes fue de forma escrita no habido uso de la palabra y quedó mucho por expresar, esperamos que cumpla lo ofrecido como parte de los proyectos ver otras cosas vamos a estar atentos porque nuestro interés es que todos se lleve de la mejor manera”, añadió.

La próxima audiencia que será en el mes de setiembre, se esperan resultados concretos, ya no más compromiso de lo que se va a hacer.