Deportes

Country Club Junior ganó 4 – 0 a Sport Áncash en Federativa Sub17

En la ida:

La representación de Country Club Junior fue el único equipo que logró sacar una mayor ventaja en los partidos de ida de la etapa departamental de la Copa Federación Regional, tras golear 4 – 0, al conjunto de Sport Ancash FC en la categoría Sub 17.

Los de Country llegaron a este duelo con la responsabilidad de ganar y por un margen considerable para no llenarse de presión para el duelo de vuelta, y en calidad de local salieron con la disposición de abrir la cuenta lo más pronto posible.

El rival huaracino no fue tan sólido en defensa, intentó hacerle frente a los neochimbotanos de igual a igual, pero en una trepada de Luis Ostolaza, les ganó las espaldas a los defensores, largó el balón, alcanzó a driblear al arquero quien en su salida terminó llevándose, al contrario, penal para Country.

A los 17’ de la primera mitad, Cristopher Bobadilla se plantó frente al portero y la puso a un costado, golazo y a desfogar toda la presión por anotar en esta eliminatoria.

El dominio se acentuó por parte de Country Club, generó hasta tres ocasiones más, siendo dos las más claras, pero no tuvieron efectividad, por momentos parecían presos por la ansiedad y desesperación por aumentar el marcador.

Tras el descanso del entretiempo, en la etapa complementaria, el ingreso de Rayler Muñoz y Ramos le dio mayor manejo a Country, por lo que empezaron a generar mucho más riesgo en campo huarasino, y a los 15’ Henry Fernández anotó el 2 a 1 tras un remate de Rayler Muñoz que el portero huarasino le dejó servida para que Fernández aumente el marcador, luego a los 19’ nuevamente apareció Henry Fernández se encargó de anotar tras una pésima salida del portero, y el cuarto fue obra de Rayler Muñoz quien a los 20’ puso el 4 a 0 tras un certero remate.

En este partido fue expulsado Raúl Anaya por los ancashinos, además el árbitro del encuentro Ronaldo Vargas hizo la observación del pésimo comportamiento del delegado de Sport Ancash quien insultó al árbitro principal y a toda su terna.

En el primer partido de la jornada sabatina, por la categoría Sub 13, Alianza Lima Chimbote remontó un marcador adverso tras ir perdiendo por 2 a 0 y lo dio vuelta por 3 a 2 ante su similar ancashino Sport Ancash FC.

Los ancashinos empezaron ganando con goles de Dean Ramírez a los 5’ del primer tiempo, luego a los 18’ aumentó Ricardo Valdivia, pero a los 19’, los blanquiazules reaccionaron y descontaron con gol de Milito Murga, a los 26’ del primer tiempo y a los 5 del complemento, Matías Sánchez les dio la victoria a los aliancistas.

En la categoría Sub 15, la Academia Francisco Ríos apenas pudo ganar por 1 a 0, con gol de Aarom Poma, al conjunto de la Escuela de Fútbol Sport Villarreal de Huaraz. Este partido se jugó en el estadio San Bartolo de Santa.